PQR

Peticiones Quejas y Recursos

Preguntas Frecuentes

1¿A qué número debo llamar si el portátil entregado por Amigo Red presenta fallas?

Se debe comunicar a la linea de soporte técnico de Hewlett-Packard la cual es 018000514746 - opción 6.

2¿Cómo puedo tener wifi en mi casa?
Para que usted disponga de este servicio, puede adquirir y conectar a la red de forma independiente un router inalámbrico.
3¿Cómo puedo aumentar la velocidad del servicio de Internet?
Actualmente se maneja una velocidad estándar que corresponde a 4 Megas de descarga y 1 Mega de subida.
4Deseo adquirir el servicio de Internet con Amigo Red pero los asesores comerciales ya no se encuentran en mi barrio.

Se puede comunicar a las lineas gratuitas de atención al cliente donde un asesor comercial le brindara información sobre la condiciones del servicio y le tomara los datos con el fin de remitir la información al área comercial.

Cesar: 018000945080

Atlántico: 018000942422

5¿Por qué en los sectores de estratos 1 y 2 no obsequian portátiles?
Amigo Red es un proyecto que trabaja en conjunto con el Ministerio de Telecomunicaciones el cual entrega portátiles a los usuarios de viviendas VIP, pero como beneficio a los sectores cercanos en estratos 1 y 2 se les brindara una tarifa realmente económica.
6¿Por qué no me ha llegado la factura?

En estos casos es importante validar la modalidad de entrega de la factura, es decir si electrónica o física, es por esto que lo invitamos a comunicarse a las lineas gratuitas de atención al cliente con el fin de validar los datos de forma detallada.

Cesar: 018000945080

Atlántico: 018000942422

7¿Por qué si solicito el retiro del servicio de Internet hoy, no lo desconectan de inmediato?
En lo establecido al Art. 66 de la Resolución 3066 de 2011, para efectuar el retiro del servicio se debe tener en cuenta las fechas de corte de facturación.
8¿Por qué no se ha iniciado con las capacitaciones ofrecidas?
El área logística de Amigo Red se encuentra diseñando el cronograma de las capacitaciones para ofrecerle a nuestros clientes, en el momento en que este terminado se dará a conocer a través de los canales de atención.
9¿Por qué después de las 5:00pm no esta disponible la oficina de atención al cliente?
Nos permitimos informarle que los horario de atención al cliente de las oficinas presenciales son: Lunes a Viernes 8:00 a 12:00 - 1:00 a 5:00 pm; de igual forma recuerde que esta a su disposición las lineas gratuitas de atención las 24 horas del día.
10¿Cúal es la diferencia entre corte y suspensión del servicio?

CORTE: La empresa da por terminado el contrato y para volver a disfrutar del servicio, se debe hacer una nueva solicitud de conexión.

SUSPENSIÓN: La empresa suspende máximo por 2 meses el servicio y el usuario queda imposibilitado temporalmente para hacer uso del mismo.

11Factores que pueden alterar la velocidad de internet.

Los factores que pueden alterar la velocidad de navegación en internet son variados y pueden ser clasificados como factores físicos y factores lógicos.

Factores Físicos: Los factores físicos hacen referencia a elementos tangibles que componen una red y equipo de cómputo.
Los componentes físicos de la computadora o celular que se usa para acceder a los servicios en internet. EJ: Velocidad del procesador, cantidad de memoria, estado de los componentes internos.
El estado y la calidad del cableado que conecta un equipo a la red, también aplica para conexiones por WIFI, ya que si estamos en entornos con interferencia en radio frecuencias, normalmente en los hogares estas interferencias pueden ser generadas por refrigeradores, hornos microondas y en general cualquier dispositivo que funcione con electricidad. Adicionalmente en las conexiones por WIFI, la disponibilidad de la red y la velocidad de acceso a internet se ve limitada entornos con muchas paredes, con elementos metálicos o muy alejados del origen de la señal.

Factores lógicos Los factores lógicos hacen referencia a todos los elementos intangibles que nos permiten contar con el acceso a internet.
La versión del sistema operativo de un equipo, versiones de navegadores, protocolos de conexión, limitación del sitio web visitado, congestión en la red, congestión en internet, etc. Puede afectar la velocidad a la que se navega.
Un factor adicional que afecta la velocidad de acceso a internet es la cantidad de usuarios conectado a esa red y/o las aplicaciones que estén realizando consultas a internet, ya que el ancho de banda se dividirá entre todos los dispositivos.

Consideración especial. A la hora de realizar pruebas o test de velocidad de internet, esta prueba se haga con un computador conectado por cable y que sea el único dispositivo conectado a la red, de esta manera se puede garantizar con mayor certeza el resultado de la prueba.

Crear PQRConsultar PQR