Es una iniciativa social que permite que cada día más familias puedan acceder a internet desde sus hogares por medio de una tarifa a bajo costo.

El Plan Vive Digital 2010-2014

Ha hecho posible que Colombia dé un salto en materia de tecnología y que se convierta en el primer país de la región que alcanzará cobertura 100% de Internet de Alta Velocidad.

El Plan Vive Digital 2014-2018

Busca masificar el uso de Internet en Colombia para reducir la pobreza, generar empleo y alcanzar la paz.

PARA CERRAR LA BRECHA SOCIAL


Logros del MINTIC

imagen3

Como operadores buscamos..

Que se apropie el uso del internet en los hogares colombianos en cada una de sus labores cotidianas..


Objetivo

Prestar el servicio de acceso a Internet de Banda Ancha a través de redes fijas.

Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background

Beneficiarios ATLÁNTICO


HOGARES VIP

Las personas que podrán disfrutar del programa Conexiones Digitales II son colombianos de Viviendas de Interés prioritario (VIP) y Hogares de estratos 1 y 2 en el Departamento del Atlántico.


Beneficiarios CESAR


HOGARES VIP

Las personas que podrán disfrutar del programa Conexiones Digitales II son colombianos de Viviendas de Interés prioritario (VIP) y Hogares de estratos 1 y 2 en el Departamento del Cesar

¿CÓMO LO HAREMOS?

A través de una arquitectura FTTH (Fiber To The Home) implementada con tecnología GPON (Gigabit-capable Passive Optical Network).

Esta tecnología utiliza como medio de transmisión una red pasiva de fibra óptica para llegar directamente hasta el suscriptor posibilitando la distribución de servicios avanzados de banda ancha.

Ventajas:

  • Por una sola fibra se atienden hasta 64 usuarios optimizando su uso
  • Posibilidad de entrega triple play (telefonía, Internet y televisión CATV/IPTV)
  • Suministra hasta 1.25 Gbps a cada usuario.
  • Envía información hasta 20 Kms alrededor de la cabecera del equipo.
  • Requiere electricidad solamente en el NOC y en el lugar del usuario.
  • Opera sobre una plataforma IP, facilitando así, el transporte de cualquier aplicación.
  • La red óptica pasiva necesita poco mantenimiento.
  • Se puede realizar un control total de la red desde la cabecera del sistema.

Se cuenta con cinco (5) programas que buscan incentivar la utilización de la tecnología instalada a través de su uso responsable y didáctico en padres, niños, jóvenes y adultos mayores.

EDUCACIÓN

Apropiar a los residentes de las comunidades vinculadas sobre conceptos relacionados con internet, medios de comunicación on line, recursos académicos y comercio electrónico.

PRODUCTIVIDAD

Apropiar a los residentes de las comunidades vinculadas sobre conceptos de emprendimiento y/o empleabilidad, orientandolos sobre como buscar trabajo o desarrollar oportunidades de negocio online.

SEGURIDAD

Busca apropiar a los usuarios sobre temas de seguridad informática, como de seguridad personal en la red, orientando a los usuarios en como evitar situaciones riesgosas que afecten especialmente a niños y adolescentes.

HOGAR Y TIEMPO LIBRE

Apropiar la búsqueda de contenidos para el uso y aprovechamiento del tiempo libre, con el fin de promover hábitos de vida saludable, desarrollar habilidades artísticas y culturales.

INTERACTIVIDAD

Tiene por objeto apropiar a los residentes de las comunidades vinculadas sobre la existencia, uso, administración de redes sociales, de manera que tenga mayor conectividad con su entorno y conozca los pro y los contra de estos medios de interacción.